miércoles, 7 de diciembre de 2011

TCHUVATCH ESLOVACO


TCHUVATCH ESLOVACO

Slovakian Chuvach

Tchouvatch Slovaque

Slovakischer Tschuvatsch

Slovenský Cuvac

Origen: Se trata de una raza formada con los siglos en las montañas de Eslovaquia.


Gracias a la escuela veterinaria de Brno, se logró fijar las características, por lo que fue posible crear un estándar preciso y homologarlo en 1964.

Es un animal de talla imponente, que alcanza incluso una altura de 70 cm (las hembras máximo de 65 cm).

Peso: de 35 a 45 Kg los machos, y de 30 a 40 las hembras; el cráneo es grande y el hocico bastante largo, afinándose gradualmente hacia una caña nasal que ocupa la mitad de la cabeza.


Mandíbulas fuertes; dentadura en tijeras; ojos ovalados, oscuros y vivos; orejas caídas, largas, llevadas a los lados de la cabeza; cola muy tupida de pelo, caída cuando el animal está en reposo.

El color del manto es enteramente blanco y su pelo puede llegar a alcanzar los 10 cm de largo.

Carácter: Valiente, atento día y noche, muy bueno con el amo, terrible cuando se enfrenta con el lobo y con el oso.

Utilización: En la defensa del ganado, la casa, las pequeñas propiedades.


Muy estimado especialmente en la montaña, en las regiones de Tatra y en los Cárpatos, donde resiste cualquier inclemencia del tiempo.

Estéticamente, la raza es muy parecida al Kuvasz Húngaro.

El grupo racial de los perros de montaña blancos se deriva de los lobos de tipo ártico, cuyos sobrevivientes se mantuvieron procedentes de la era pre-glacial en las zonas montañosas de Europa, hasta donde alcanzaron los límites de congelación.

Estas zonas son las laderas montañosas al norte del Cáucaso, los Balcanes, especialmente las montañas Rodope, los Cárpatos, sobre todo el Tatra, las laderas al norte de los Abruzzos y finalmente los Pirineos.


En estas regiones frías y húmedas se introdujo el perro de montaña acompañado también de una flora y fauna antiguas las cuales fueron descubiertas todavía por el investigador sueco Wahlenberg en Escandinavia.

Podemos encontrar una relación semejante con animales domésticos nórdicos, por ejemplo, en regiones del Tatra en los Cárpatos en donde el caballo Huzul tiene como antecesor al caballo Gudbrandstal; de la misma manera, el Tatra-Tchuwatsch tiene una analogía con el perro ovejero de Pomerania.


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario