domingo, 6 de noviembre de 2011

Razas de gatos. fuente: mundo Animal . Gato Colorpoint de pelo corto



Gato Colorpoint de pelo corto

Características del Colorpoint de pelo corto

  • Cabeza: Cuña larga y estrecha, de tamaño mediano; sin interrupciones en los bigotes, cráneo plano; hocico fino y con forma de cuña; mentón y mandíbula mediana; nariz larga y recta, sin interrupciones.
  • Orejas: Impactantemente largas, puntiagudas, anchas en la base, continúan las líneas de la cuña.
  • Ojos: Larga, delgada, se estrecha a un punto fino.
  • Cola: De longitud moderada, gruesa en la base; se estrecha a una punta ovalada.
  • Pelaje: Corto, de textura fina, brillante; pegado al cuerpo.
  • Color: Patrón Himalaya; punto rojo, punto crema, punto foca lince, punto lince chocolate, punto lince azul, punto lince lila, punto lince rojo, punto lince crema, punto chocolate, punto azul-crema, punto lila-crema, punto lince foca-tortuga, punto lince chocolate-tortuga, punto lince azul-crema, punto lince crema-lila.
  • Descripción del Colorpoint de pelo corto

    El Colorpoint Shorthair es un gato esbelto y de mediano tamaño con largas líneas que se estrechan.
    El tipo de cuerpo del Colorpoint Shorthair es casi idéntico al del siamés. La forma de la cabeza, al conformación del cuerpo, la colocación de las orejas y de los ojos, y el tamaño son los mismos en ambos estándares. El Colorpoint Shorthair es esencialmente un gato siamés en colores que no son los cuatro colores tradicionales aceptados en el siamés, así que las similitudes de los estándares de la raza no son para sorprenderse. La diferencia notable esta en el color y los patrones.
    El Colorpoint Shorthair es generalmente una raza saludable, pero pueden sufrir de los mismos defectos que los siameses. Un defecto común es la protuberancia del esternón craneal que se puede encontrar en algunas razas relacionadas con el gato siamés, pero este defecto no parece estar asociado con problemas de salud. La fibroelastosis endocardinal es una anomalía mucho más seria que se puede encontrar en algunas líneas de siameses.

    Historia del Colorpoint de pelo corto

    El gato colorpoint comparte el estilo de cuerpo, personalidad, longitud del pelaje y patrón de color con el siamés, pero en los colores no tradicionales del rojo, crema, caparazón de tortuga, y puntos del lince (moteado). Existen dos escuelas separadas de pensamiento sobre el Colorpoint Shorthair; aquellos que piensan que la raza que camina, habla, y se ve como un siamés, debe ser considerado un siamés, y aquellos que piensan en el Colorpoint como un siamés hibrido. La duda reside en la definición de: ¿que es un siamés de raza pura? ¿Y hasta qué grado se puede separar?
    En la CFA, el siamés viene en solo cuatro colores: en puntos foca, azul, chocolate y puntos. Estos colores tradicionales son considerados como mutaciones naturales desarrolladas y refinadas por los criadores, a pesar de que la evidencia muestra que pudieron haber ocurrido muchas cruces en la línea de sangre.
    Los esfuerzos para producir un gato con puntos de color estilo siamés y que sean diferente a los cuatro tradicionales comenzó en Inglaterra y en América en los años cuarenta, llevada a cabo por criadores que usaron cruces iniciales entre el siamés, abisinio y el gato domestico rojo de pelo corto. El gato americano de pelo corto también se volvió parte de la matriz, Inicialmente, los criadores del Colorpoint experimentaron retrasos y fallas; en el esfuerzo por lograr los colores apropiados en los lugares apropiados, el tipo de cuerpo del siamés fue sacrificado frecuentemente. La crianza se volvió más complicada por la dificultad de trabajar con la coloración roja debido a que este es un color ligado a un sexo.
    Una vez que el color y el patrón se lograron por medio de las cruces en línea, las líneas entonces se cruzaron otra vez con el siamés para restablecer el tipo de cuerpo, personalidad, y longitud y textura del pelaje. Mientras que es técnicamente un hibrido, el Colorpoint ahora tiene poca herencia de genes que no sea siamesa, basándose en una línea de sangre de diez generaciones que fue cruzada de nuevo con el siamés cuando se logro obtener el color.
    Sin importar que tan parecidas sean las dos razas, algunos criadores de gatos siameses estaban inconformes con los nuevos colores. Para apaciguar a los criadores que querían mantener sus líneas puras, los criadores que estaban trabajando con los nuevos colores aceptaron el nombre Colorpoint de pelo corto con el propósito de obtener el registro en la CFA. En 1974 la raza fue aceptada para el campeonato de la CFA y los adeptos del Colorpoint finalmente tuvieron un foro para sus creaciones de color. Algunas de las otras asociaciones en los Estados Unidos simplemente extendieron el estándar del siamés para incluir los nuevos colores, lo que puede no ser genéticamente preciso, pero ciertamente es mucho menos confuso. En el Consejo Británico de Gobernante de los adeptos de los gatos, el Colorpoint Shorthair es llamado siamés pero se le da un número de clasificación de raza diferente, indicando que, ellos también, tienen sus reservas acerca de que el gato Colorpoint sea un siamés.

    Caracter del Colorpoint de pelo corto

    Es fácil ver porque los siameses y sus similares son populares. Son divertidos, y su estilo amistoso los hace populares en cualquier grupo. Nunca se quedan sin palabras, ellos mantendrán la conversación hasta en la fiesta más aburrida.
    A pesar de que son una raza muy activa, también son amorosos y afectuosos y te buscaran para largas y agradables sesiones de ronroneos, caricias y mimos. Son extrovertidos, habladores, inteligentes, y muy sensibles a las necesidades y estados de ánimo de sus dueños. Si estas sentado viendo una película y llorando, el Colorpoint será el primero en venir y darte una “palmadita en el hombro”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario