lunes, 31 de octubre de 2011

razas de gatos. fuente: Mundo Animal. Gato Bobtail Americano (American Bobtail)



Bobtail Americano
Bobtail Americano

Características del gato Bobtail Americano

  • Cabeza: Cuña amplia modificada, sin planos notables; de tamaño en proporción con el cuerpo; curva cóncava entre la nariz y las cejas, se puede elevar a una ceja prominente, hocico ancho, nunca respingado; nariz ancha  y ligeramente en ángulo, bigotes notables pero no prominentes, mandíbulas grandes y fuertes
  • Orejas: Anchas en la base con las puntas ligeramente redondeadas, tamaño mediano, tanto en la parte superior de la cabeza como a los lados; con suministro deseable; de preferencia tipo lince.
  • Ojos: De forma ovalada a almendra grande; de tamaño proporcional a la cabeza; apertura en ángulo con la base de las orejas; moderadamente separados y profundos. El color depende del color del pelaje.
  • Cola: Puede ser recta, ligeramente curveada, tener topes o estar ligeramente enredada; la cola es corta, hasta la mitad del empeine (en reposo) se debe llevar erecta; debe ser lo suficientemente larga para que sea claramente visible sobre la espalda y no tan larga como para que pase del empeine de su pata trasera.
  • Pelaje:
    • Pelo corto: de tamaño mediano a corto; textura flexible; para todo tipo de climas; con doble capa de pelaje; con una capa de pelaje de fondo.
    • Pelo largo: se tamaño semi largo; abundante; pelo un poco más largo en las patas, el estomago y la cola; no se enreda, un poco flexible; para todo tipo de climas; de doble capa; con una capa de pelaje de fondo, que no sea extremadamente densa. Se deben reconocer variaciones estacionales.
  • Color: Todas las categorías; todas las divisiones; todos los colores
  • Descripción del gato Bobtail Americano

    Su cuerpo es Moderadamente largo y substancial; semi robusto, grueso, de postura notablemente rectangular; estructura ósea substancial, pecho lleno y amplio; caderas substanciales, casi tan anchas como el pecho.
    Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.
    Una de las características mas importantes del Bobtail es su cola, que puede ser desde un tercio a la mitad del tamaño de la cola de un gato ordinario, y no se debe extender más abajo del empeine. Como el Manx, la cola del Bobtail parece estar gobernada por un gen dominante. La cola es derecha y articulada, pero se puede curvear, tener topes o estar ligeramente anudada. Los Bobtails sin cola (también llamados rumpies) no son aceptables por los problemas de salud asociados con una espina dorsal más corta.
    .

    Historia del Bobtail Americano

    El American Bobtail no comenzó a recibir atención hasta hace poco, así que la mayoría de las personas se sorprenden al saber que ha estado presente en América por el mismo tiempo que el más conocido Bobtail Japonés, importado por primera vez a los Estados Unidos a finales de los sesenta. El American Bobtail apareció en escena en los sesenta pero debido al descuidado debut Bobtail, las noticias sobre esta raza apenas se están comenzando a difundir.
    La historia del gato es incierta. La línea de sangre original del Bobtail vino de l cruce entre un macho moteado de cola corta, color café llamado Yodie y una hembra siamesa pelo de foca. Yodie fue obtenido por John y Brenda Sanders, de Iowa, mientras estaban vacacionando cerca de una reservación India en Arizona. La ascendencia de Yodie se desconoce, pero se piensa que debe haber sido un hibrido de gato domestico / Bobtail debido a su cola regordeta.
    Se añadieron cruces de birmano, himalaya y siamés/himalaya a la línea de sangre. Mindy Schultz (ahora Mindy Cave), una amiga de los Sanders y la primera criadora de Bobtails, escribió el primer estándar provisional a principio de los setentas. Sin embargo, durante este tiempo la raza experimento algunos retrocesos debido a los obstáculos usuales, desarrollar y promover una nueva raza de gatos en una tarea que requiere la paciencia de Job, la riqueza de Midas, la sabiduría de Salomón y una gran tenacidad.
    La mayoría de las primeras líneas de sangre han terminado sus fases. A mediados de los ochentas, un grupo de criadores de Bobtails deciden dejar la línea original del gato, que era esencialmente un gato de cola corta con pelo largo y patas y cara blancas. Los criadores tenían dificultades para trabajar con la complicada combinación de genes que se requerían para la cola recortada, los patrones color del himalaya y las partes blancas. La línea original se volvió demasiado congénita para poder ser utilizada.
    El nuevo y mejorado American Bobtail viene en todos los colores, categorías y divisiones. La tendencia entre los criadores de hoy es hacia un gato domestico dulce que tenga el estilo natural y salvaje del Bobcat. Se supone que las nuevas líneas de Bobtail comenzaron en Florida con cruces entre gatos domésticos y Bobcats, los cachorros de estos cayeron en las manos de algunos criadores que estaban trabajando con el Bobtail.
    Mientras que es posible que el Bobcat (Felis rufus, un gato moteado originario de América del Norte, relacionado de cerca con el lince) se aparee con gatos domésticos, los híbridos de gatos domésticos / Bobcats, particularmente los machos, serian muy probablemente estériles. Posiblemente la cola corta y parecida a la de los Bobcats ocurrió como una mutación espontanea entre la población domestica, o está relacionada con el gen Manx dominante.
    Cruzar al Bobtail con gatos domésticos aun está permitido. La meta es mantener los genes sanos debido a que aun son muy pocos. Ni el Manx, ni los Bobtails japoneses se usan en la matriz, tampoco se cruzan los Bobcats con las líneas existentes. Originalmente reconocidos solo como una raza de pelo largo, un estándar de pelo corto ha sido escrito y aceptado.

    Caracter del gato Bobtail Americano

    Mientras que la raza aun se está desarrollando, los criadores dicen que los Bobtails son juguetones, energéticos y amistosos, y poseen una inteligencia aguda para hacer escapes tipo Houdini de cuartos cerrados y jaulas aseguradas. Están muy orientados a las personas, no demandan demasiada atención humana maullando o saltando sobre regazos disponibles.
    En la escala de actividad de los gatos (con el gato persa quizá como sereno, en el 1 y el abisinio como animado en el 10), el Bobtail se clasifica como un 7 o un 8. Divertido, amoroso y juguetón, pero no inquieto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario