lunes, 23 de enero de 2012

Estándar según la FIFE del Sagrado de Birmania(F: Mundo Animalia)


Estándar según la FIFE del Sagrado de Birmania

Sagrado de BirmaniaTamaño

Mediano

Cabeza

De huesos fuertes, con frente suavemente redondeada, mejillas llenas y algo redondas, nariz de largo mediano, sin stop, pero con una suave depresión y mentón firme y fuerte.

Orejas

Algo pequeñas y con puntas redondeadas. Ligeramente "alertas", ubicadas no muy arriba en el cráneo y con buena separación entre ellas.

Ojos

No del todo redondos, algo ovales. De color azul profundo.

Cuerpo

Sagrado de BirmaniaLigeramente largo. Los machos serán más macizos que las hembras.

Patas

Cortas y fuertes. Manos y pies redondeados.

Guantes

El rasgo especial del Birmano son sus pies blancos llamados guantes, tanto en las patas delanteras como en las traseras. Estos guantes deben ser de color blanco puro y deben terminar en la articulación o en la transición entre dedos y metacarpo, por sobre donde no debe extenderse. Se toleran guantes más largos en las patas traseras. En los talones, los guantes blancos terminarán en punta. Lo ideal es que terminen en una "V" invertida y se extiendan hasta la mitad o 3/4 partes del tarso. Es importante que los guantes sean del mismo largo y tengan simetría de blanco tanto entre las patas delanteras como entre las traseras, o mejor entre las cuatro patas.

Cola

Plumosa y de largo mediano.

Manto

Estructura

Sagrado de BirmaniaLargo a semilargo, de acuerdo a las partes del cuerpo. Corto en la cara y creciendo gradualmente de largo hacia las mejillas, formando luego un collar completo. También será largo en la espalda y flancos. Muy poco subpelo.

Color

Tiene todas las características de un gato colorpoint, pero en sus cuatro patas llevará guantes. Los puntos incluyen cara, orejas, patas, cola y genitales. Estarán definidos y en contraste con el color del cuerpo. El color de la capa y del vientre será de un pálido cáscara de huevo. La espalda y dorso de un beige dorado en todas las variedades. Sólo en un gato adulto el color está completamente desarrollado.

Nota

El Birmano muestra una morfología especial, única para la raza.

Faltas

Manto de un blanco puro o con parches de color en pecho o estómago.

Faltas que niegan certificado

Nariz pigmentada incompletamenete
Color blanco que trepe por los costados o zona trasera de las patas delanteras o suba demasiado en las traseras (correderas)
Falta de cuña en los talones
Manchas blancas en zonas de color o a la inversa
Sagrado de BirmaniaManchas blancas en los genitales

Colores Reconocidos

Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream pointed  -  SBI n/a/b/c/d/e
Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie  -  SBI f/g/h/j
Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream tabby  -  SBI n/a/b/c/d/e 21
Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie tabby pointed  -  SBI f/g/h/j 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario