lunes, 23 de enero de 2012

Características del Sagrado de Birmania( F: Mundo Animalia)


Características del Sagrado de Birmania


  • Tipo: tamaño mediano, fuerte
  • Cabeza: fuerte y ancha, ni demasiado redonda ni demasiado puntiaguda
  • Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, azules
  • Cuerpo: semipesado, ligeramente alargado
  • Cola: de longitud media, con pelo largo
  • Pelaje: semilargo, textura sedosa, densa capa inferior lanosa
  • Colores: capa de colores claros, del blanco al crema, con una tonalidad dorada en la espalda; extremos de las patas (guantes) blancos. Points: máscara, orejas, cola y patas de tono oscuro; contrastan con el resto del cuerpo

Sagrado de BirmaniaCarácter

Entre las muchas razas de gatos, los Birmanos destacan por ser extremadamente sociables, fiables y domesticables. Los criadores y los propietarios los describen como amables, tranquilos, cariñosos, buenos compañeros y fieles. Tienen un porte gentil y noble y les gusta estar con las personas. Aunque pueden relacionarse con un miembro de la familia más que con otro, no son necesariamente gatos de una sola persona. Si no está presente una que los acaricie, se dirigirán a otra en su lugar. Algunos Birmanos desean ser gatos falderos, otros prefieren acomodarse en el brazo de un sillón cerca de usted, pero otros desean estar cerca de su gente.

Los Birmanos están siempre allí cuando de les llama, tiernos, amistosos y moderadamente activos. En realidad, “moderado” es otra de las palabras que se usan frecuentemente para describir al Sagrado de Birmania: juguetón, pero no revoltoso; sociable, pero no el centro de atención. Nunca verá a un Birmano que trepe por sus cortinas o que suba a lo alto de una puerta, aunque algunos les gusta sentarse en la parte alta de una librería para observar el mundo debajo de ellos.

Una de sus características especiales es el contacto visual que mantienen con sus dueños. UnSagrado de Birmania le mirará directamente a los ojos como medio para mostrar su afecto y cautivarle con su mirada sentimental. Pronuncie sosegadamente su nombre y verá que suSagrado de Birmania cierra lentamente ambos ojos y los abre de nuevo, lo cual es equivalente a enviar un beso volando desde el otro extremo de la habitación.

Hay que esperar también que su Sagrado de Birmania manifieste de algún modo un comportamiento individual. Aunque los gatos sean cariñosos, algunas veces pueden mostrarse distraídos. Cuando desean obtener atención, los Birmanos se le acercarán y propiciarán que les acaricie o les proporcione lo que deseen.

Si usted es sensible y le gusta pasar tiempo con un buen amigo y valora la belleza y la herencia de este fantástico felino, entonces el Sagrado de Birmania es su gato. Sin embargo, no esté fuera de casa demasiado tiempo o demasiado frecuentemente, a menos que el Birmano tenga la compañía de otro gato ya que a ellos les gusta la compañía. Los Birmanos son corteses y no tienden a ser exigentes, pero necesitan amor y atención para ser verdaderamente gatos felices. Si es una persona mayor, comprobará que los modales gentiles y de buena educación del Sagrado de Birmania hacen que sea una mascota excelente.

Relaciones con la familia

Con respecto a su personalidad, a los Birmanos se les compara más a menudo con los perros que con los gatos. En las casas donde haya diversas mascotas, son sociables y orientados hacia el grupo. Por tal razón, los Birmanos son magníficas mascotas en una familia donde una persona quiere a los gatos y otra prefiere a los perros. Si tiene un cónyuge que prefiere un perro a un gato, comprobará que cambia de opinión ante el mágico encanto, amable disposición y cariñosos modales del Sagrado de Birmania.Sagrado de Birmania

A los Birmanos les gusta estar con sus familias humanas en medio de cualquier actividad familiar. Debido a que son pacientes, amables y de temperamento muy equilibrado, son una buena elección para las familias con niños. Son extremadamente tolerantes con ellos y con los miembros más jóvenes de la familia y se adaptan bien a las vidas ocupadas de las personas. Si necesitan un descanso cuando las actividades resultan un poco agitadas, es probable que desaparezcan y se mantengan al margen durante cierto tiempo.

Si tiene niños pequeños, se les debe enseñar a tratar a los gatos con respeto y a cogerlos amablemente. Los gatos son criaturas vivas, no muñecos de peluche y hay que manejarlos con cuidado y permitirles que dispongan de su propio tiempo y espacio cuando deseen.

Si tiene otras mascotas, su Birmano se adaptará correctamente a ellas. No son impresionables ni tienen miedo de otros animales. Convivirán bien con otros perros, otros gatos e incluso pájaros. En vez de esperar que se esconda de su perro, comprobará que cultiva una relación rozándose con él, o que ambos se involucran en un acicalado mutuo.

Gatitos Birmanos

Los gatitos Birmanos son juguetones, pero generalmente tranquilos y no revoltosos como otras razas, tales como los Siameses. Son activos, constantemente inquisitivos y aprenden rápidamente. Los Birmanos establecen enseguida lazos de confianza con los otros gatitos de la camada. Pronto corretean o se persiguen mutuamente o juegan con los juguetes seguros que se les proporcione. Cuando usted esté ocupado en otras tareas, su gatito Sagrado de Birmaniaencontrará actividades para entretenerse.

A los gatitos Birmanos también les gusta que les acaricien y les mimen. Son capaces de reptar por sitios inesperados para dormir si su regazo no está disponible, por lo cual hay que mantenerlos alejados de lugares potencialmente peligrosos, tales como secadoras de ropa abiertas.

Birmanos adultos

Debido a su naturaleza sociable, los Birmanos desarrollan buenas habilidades sociales. No espere que su Sagrado de Birmania se esconda debajo de la cama cuando llegue alguna visita ya que a ellos les gusta la compañía y corren hacia la puerta cuando suena el timbre para ver quién es. En realidad, quizá su Birmano piense que el visitante viene especialmente para verle a él y así puede dejarse caer en el regazo de un extraño.

Sagrado de BirmaniaLos Birmanos adultos son más tranquilos que los gatitos, aunque todavía quieren jugar y estar cerca de sus compañeros humanos cada día. A su Birmano le gustará estar implicado en todas las actividades humanas en su casa, aun cuando eso signifique descansar sobre un periódico o un libreo que usted esté leyendo, o supervisar sus actividades mientras cocina.

Arrimarse es lo que más les gusta a algunos de ellos, por tanto es de esperar que su Sagrado de Birmania quiera compartir la cama de su dueño durante la noche, acurrucándose debajo de las mantas para estar caliente o durmiendo sobre la almohada a su lado. Aunque algunos Birmanos no son grandes falderos, generalmente les gusta estar al alcance manual de su amo, o sentarse cerca de usted en el brazo del sofá mientras mira la televisión, o simplemente siguiéndole de una habitación a otrapara ver lo que usted hace. Raras veces tendrá que preguntarse dónde está su Birmano.

Hora de jugar

A los Birmanos les gusta jugar con su dueño; por tanto, sus juguetes favoritos serán aquellos que requieran que usted esté al otro extremo. Los Birmanos más jovencitos jugarán solos, pero a medida que crezcan les gustará realmente que usted les entretenga. Cuando su Birmano entra en la fase matutina o vespertina de correrías alocadas, puede parecer durante algunos momentos como si fuera un artista del trapecio circense. Sin embargo, pronto recuperará su digna calma.

A los Birmanos les encanta cazar cosas que usted lance y, en consonancia con sus personalidades similares a las del perro, algunas veces aprenden a buscar y traer. Un juego predilecto al que puede jugar con su Birmano consiste en proyectar un foco de luz sobre el suelo y las paredes y observar cómo intenta atraparlo cuando lo dirige de un lado a otro. A su Sagrado de Birmania le gustarán los juguetes interactivos, tales como los que lanzan destellos, los ovillos, las pelotas y todos los susceptibles a ser atrapados. Su Sagrado de Birmania puede agarrar esos juguetes y golpearlos con sus patas posteriores, como si fueran un objeto de presa. Recuerde que cuanto más juegue con su gatito, más querrá jugar él cuando sea adulto.

Tipo fuerte y silencioso

Los Birmanos son relativamente tranquilos en lo referente al lenguaje gatuno. Algunos tienen una voz chillona, pero la mayoría maúllan con suavidad y finura. Sin embargo, si quieren algo no tienen problema en hacérselo saber, pero incluso entonces sus voces son bastante tranquilas. Cuando estén dedicados a una actividad felina favorita –tal como observar a los pájaros– los Birmanosemitirán un pequeño chirrido o un chasquido, tal como hacen la mayoría de los otros gatos. Cuando desean que les dejen solos, pueden emitir un bufido, como se dijeran: “Estoy cansado de esta actividad y necesito tiempo para mí”. No intente disuadirle. Su Sagrado de Birmania estará dispuesto a interaccionar de nuevo con usted tan pronto como haya pasado algo de su tiempo aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario