viernes, 30 de septiembre de 2011

KOMONDOR

KOMONDOR

Grupo : Perros de Pastoreo y Perros Boyeros

Nacionalidad: Hungría

Origen:

Descendiente del perro del Tíbet, el Komondor fue llevado a Hungría hace mil años por los nómadas húngaros. Su difusión en el mundo se inicio en 1920, cuando la raza fue presentada en las exposiciones caninas.
Descripcion:

Altura 65-80 cm Peso 60 Kg Cabeza Ancha, con stop evidente, mandíbulas potentes y mordida en tijera Orejas de inserción alta, largas y redondeadas Cuerpo muy potente, con lomo recto, con cruz larga y dorso corto. Vientre retraído. La pigmentación es fundamental, debiendo ser perfecta en nariz, labios, párpados y pulpejos. Color blanco puro Pelaje Aspero, grueso y duro, claramente acordonado, llegando en los costados y hombros a alcanzar los 22 cm de longitud.
Caracter:

La imponente potencia de su andadura altiva y orgullosa, le confieren dignidad que inspira temor. En la vigilancia del ganado y de la casa demuestra valor e intrepidez inigualable. Posiblemente es el perro de aspecto mas singular y extraño y causa asombro y admiración a quien lo contempla, su ámbito se reduce a las exposiciones caninas, ya que fuera de ellas es un desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario