martes, 27 de diciembre de 2011

BEDLINGTON TERRIER


BEDLINGTON TERRIER
Origen: Gran Bretaña.
Cazador de ratas y roedores pequeños.
Deriva su nombre del área minera del condado de Northumberland al norte de Inglaterra.
Fue conocido como el Rothbury Terrier.
El primer ejemplar en ser llamado con el actual nombre de la raza nació en el 1825.
En sus principios, la raza era mucho más pequeña y liviana que el presente y el color hígado y blanco era el más popular.

El National Bedlington Terrier Club (inglés) se organizó en el 1877 con el propósito de mejorar el tipo y competir en concursos de conformación. La complejidad de la preparación de su pelaje para la pista de competencia le restó adeptos al principio. Esto ha ido cambiando gradualmente.
También ha sido usado como perro de peleas.
ASPECTO GENERAL
Perro musculoso, ágil y gracioso, sin ningún signo de debilidad o tosquedad. En conjunto, su cabeza presenta la forma de pera o de cuña y en reposo su expresión es dulce y amable.

CARACTERISTICAS
Fogoso y valeroso, lleno de confianza. Es un compañero inteligente con fuerte instinto de caza.

TEMPERAMENTO
De naturaleza afable, afectuosa y noble, nunca tímido ni nervioso. De compostura amable, pero lleno de valor cuando se le incita.

CABEZA Y CRANEO
Cráneo estrecho, pero profundo y redondeado, cubierto por un mechón sedoso y abundante de color casi blanco. Maxilares largos que se afinan gradualmente hacia adelante. Sin depresión fronto-nasal (stop), la línea del occipucio hasta la punta de la nariz debe ser recta e ininterrumpida. Mejillas llenas, labios adherentes, sin belfos colgantes. Fosas nasales grandes y bien definidas.


Ojos: Pequeños, brillantes y hundidos. El ojo ideal da la impresión de ser triangular. Los perros de color azul deberán tener ojos oscuros, los de color azul y fuego deben tener ojos más claros con destellos ambarinos y los ejemplares de color hígado y arena deberán tenerlos de color castaño claro.
Orejas: De tamaño moderado, en forma de avellana, de inserción baja y colgando planas junto a las mejillas, delgadas y de textura aterciopelada, cubiertas de pelo corto y suave, provistas de un fleco de pelo sedoso blanco en la punta.
Hocico: Dientes grandes y fuertes.


Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente a los maxilares.

CUELLO
Largo y disminuyendo hacia la nuca; en la base es profundo y sin papada, con buena elevación desde los hombros lo que hace que el perro lleve la cabeza bien en alto.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Miembros rectos, más distanciados a la altura del pecho que en los pies. Metacarpos largos y ligeramente inclinados aunque no débiles. Hombros planos y descendentes.


CUERPO
Musculoso y notablemente flexible. Tórax profundo y bastante ancho. Costillas planas y profundas hasta el pecho, el cual desciende hasta la altura de los codos. El dorso presenta un arco natural que va más allá de la región renal, lo que a su vez hace que el contorno inferior se arquee. La longitud del cuerpo es ligeramente mayor que la altura.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Musculosas y moderadamente largas; región renal arqueada con una curvatura dorsal más arriba de los ijares. Los miembros posteriores dan la apariencia de ser más largos que los anteriores. Los corvejones son fuertes y bien descendidos, sin girarse hacia adentro o hacia afuera.
Pies: Largos como de liebre con almohadillas gruesas y compactas.

COLA
Moderadamente larga, gruesa en la base adelgazándose hacia la punta y delicadamente curva, pero nunca sobre el dorso. De implantación baja.


MOVIMIENTO
Capaz de galopar a alta velocidad y da la impresión de que lo hace. De movimiento muy distintivo, más bien saltarín, ligero y flexible cuando da pasos cortos y de ligero balanceo cuando da pasos largos.
PELO
Muy distintivo. Denso e hilachoso, no adherido a la piel, aunque no es áspero. Con marcada tendencia a enroscarse, especialmente en el cráneo y la cara.


COLOR
Azul, hígado o arena con o sin manchas de fuego. La pigmentación más oscura es la más deseable. Los ejemplares de color azul y azul y fuego deben tener la nariz negra, los de color hígado y arena la deberán tener café.

TAMAÑO
La altura en la región de la cruz es de alrededor de 16 pulgadas (40,6 cm). Lo anterior permite una variación ligeramente menor para las hembras y ligeramente mayor para los machos.

PESO
El peso está entre las 18 y 23 libras (8 a 10,5 kg). 

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario