sábado, 31 de marzo de 2012

hipertension felina



Blog dedicado a criadores, mascoteros y médicos veterinarios que honren la vida de los animales , como ellos honran la nuestra con su compañia. https://www.facebook.com/ClaudiaMSebio?sk=wall

PERDIGUERO ALEMAN

PERDIGUERO ALEMAN






German Spaniel

Chien d'Oysel Allemand

Dutscher Wachtelhund
Origen: Alemania.
Perro levantador de caza, perro de caza polivalente.


En la literatura de cacería se comprueba que existieron hace siglos perros cazadores parecidos al "Deutscher Wachtelhund", los cuales fueron utilizados para levantar a los animales salvajes.
También el término "Wachtelhund" es un dato histórico.
La cría según el libro genealógico del "Deutscher Wachtelhund" se produjo al inicio del siglo.
El progenitor de la raza fue "Lord Augusta 1834 L" procedente de Staufenberg (Baviera Alta).
La crianza de la raza pura se inició con algunas hembras adecuadas.
Al inicio surgieron solamente perros pardos (algunos con marcas blancas) y perros blancos con pardo; en forma de particularidad estos últimos mostraban pequeñas marcas rojas en la cabeza y extremidades, el llamado color "fuego".

A través de la hembra "Baby auf der Schanze 1838L" se introdujo el color pardo ruano en la raza.
Rudolf Friess (R.F.) influyó decisivamente durante décadas en la crianza del "Deutscher Wachtelhund" e introdujo la crianza separada de los perros de color pardo y de color pardo ruano.

Con ello creó la condición fundamental de que, a pesar de la estrecha base de partida de la crianza, se podrían evitar defectos consanguíneos por medio de cruzas programadas dentro de ambas variedades.

La separación de las variedades de color pareció útil también por la poca distinta predisposición de los perros: los pardos como cazadores a corta distancia más fácil de manejar y los pardos ruanos principalmente como cazadores a distancia y rastreadores.


La distinta predisposición ya no es válida en la actualidad como una característica confiable para diferenciar ambas variedades, debido a que por diversas razones se han llevado a cabo a repetidas veces cruzas entre las dos variedades. Sin embargo, en general la separación sirve todavía en la actualidad para mantener una reserva de sangre no emparentada entre sí dentro de la raza.

El Perdiguero Alemán fue y continúa siendo criado exclusivamente por cazadores para cazadores como perro de cacería de utilidad polivalente.

APARIENCIA GENERAL
El Perdiguero Alemán es un perro levantador de caza de tamaño mediano, pelo largo, muy musculoso, con cabeza noble y huesos fuertes. En conjunto es más largo que alto y de ninguna manera da la impresión de poseer extremidades largas.

PROPORCIONES IMPORTANTES
Relación entre la longitud del cuerpo y la altura a la cruz = 1,2 : 1,0
Relación entre la altura del pecho y la altura a la cruz = 0,5 : 1,0
Relación entre la longitud del hocico y la del cráneo = 1 : 1

COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO
Es vivaz y muy apasionado para la cacería; es amigable y seguro en su ambiente; muy dócil y adaptable, no es temeroso ni agresivo.
El Perdiguero Alemán está Dotado de una fuerte voluntad de búsqueda.
Es seguro en búsqueda de rastros o pistas.
Tiene confiablemente un ladrido continuo.
Posee olfato fino.
Tiene gusto pronunciado para cobrar y para el agua.
Es aguzado para cazar animales salvajes y de rapiña.


REGION CRANEAL
En su correspondiente iniciación y dirección caza en forma independiente, extensa y controlada. Es confiable al trabajar como sabueso y para buscar las presas perdidas; es un perro levantador de caza de utilidad polivalente para trabajar en lugares tupidos, en el bosque y en el agua. No se consideró desde el principio de la crianza de esta raza la aptitud para la muestra.
Cráneo: Aplanado, moderadamente ancho; la protuberancia occipital no es notable.
Depresión naso-frontal (Stop): Solamente poco marcada.


REGION FACIAL
Trufa: Grande y oscura, con ventanas muy abiertas; la despigmentación en manchas pequeñas se considera como falta; la nariz de carnero embellece al perro.
Hocico: Fuerte, con caña nasal ancha en todo su largo; ligeramente redondeado hacia abajo, nunca puntiagudo, no más corto que el cráneo.
Labios: Rectos, secos, rigurosamente ajustados, pigmentados según el color del pelaje.
Mandíbula / Dientes: Mordida completa con 42 dientes.
Los incisivos del maxilar superior se superponen estrechamente a los del maxilar inferior formando una mordida de tijera; se tolera la mordida de pinza; los dientes están bien desarrollados; mordida fuerte.


Mejillas: Delgadas con la piel bien pegada; pómulos no sobresalientes.
Ojos: Color pardo mediano, oscuro en lo posible, de tamaño mediano, colocados un poco oblicuos, ni prominentes ni hundidos; párpados bien ajustados al globo ocular; sin membrana nictitante visible. El borde de los párpados con cejas.
Orejas: De inserción alta y amplia, aplanadas; sin ser torcidas, cuelgan pegadas muy cerca detrás de los ojos; no son gruesas, ni carnosas ni lacias; cubiertas de pelo regularmente desarrollado que sobresale el borde interno de las orejas. La oreja vuelta hacia adelante alcanza hasta la trufa.


CUELLO
Fuerte; nuca especialmente bien musculosa; forma un ángulo obtuso en su transición hacia la cruz; inicia sin piel suelta visible y se extiende hacia el pecho sin formar papada.

CUERPO
Línea superior: En cada una de las regiones la línea superior es recta y las une gradualmente entre sí; la grupa es ligeramente descendente; la cola es llevada como una prolongación de la línea de la espalda o ligeramente colgando.
Cruz: Fuerte y marcada.
Espalda: Corta y firme, sin hundimiento por detrás de la cruz.
Lomo: Poderosamente musculoso, por lo que da la impresión de ser ancho.
Grupa: Ligeramente descendente, nunca más alta que la cruz, situada un poco por debajo de la altura de la cruz.
Pecho : Visto de frente es ovalado y alcanza por debajo del codo cuando se observa de lado. Tórax largo, bien arqueado; no tiene forma de tonel ni es aplanado.
Línea inferior y vientre: Desde la última costilla falsa hacia atrás está moderadamente retraído; también en su parte inferior está lo más posible cubierto totalmente de pelos y de lanilla interna densa.

COLA
En reposo, la lleva como una continuación de la línea superior en forma recta o hacia abajo; en excitación o con el movimiento animado la levanta ligeramente; para evitar heridas por el roce debe ser cortada en los primeros tres días de vida a lo más un tercio de su longitud (amputación). (En los países en los que se prohíbe la amputación, puede permanecer natural).

MIEMBROS ANTERIORES
En conjunto: Vistos desde el frente, son rectos y paralelos; vistos de lado se encuentran bien aplomados bajo el cuerpo, con buenas angulaciones.
Hombros: Poderosamente musculosos; escápulas oblicuas y dirigidas hacia atrás.
Brazo: Durante el movimiento está pegado muy cerca del tórax.
Codos: Muy cercanos al cuerpo, sin desviaciones hacia adentro o hacia afuera.
Antebrazo: Recto, las partes cerca de las articulaciones no están hipertrofiadas ni raquíticas.
Articulación del carpo: Fuerte.
Metacarpo: Levemente inclinado hacia adelante.
Pies anteriores: Con forma de cuchara, dedos muy juntos; son indeseables los pies de gato o de liebre; almohadillas duras, resistentes y bien pigmentadas; uñas fuertes, bien desgastadas.

MIEMBROS POSTERIORES
En conjunto: Vistos de lado presentan una buena angulación en las articulaciones de la rodilla y tibio-tarsiana; vistos desde atrás son rectos y paralelos; no tienen forma abarrilada ni de vaca; huesos fuertes.
Muslo: Ancho y muy musculoso; buena angulación entre la pelvis y el muslo.
Rodilla: Fuerte, con buena angulación entre el muslo y la pierna.
Pierna: Larga, musculosa y tendinosa.

Articulación tibio-tarsiana: Fuerte.
Metatarso: Corto, vertical.
Pies posteriores: Como los anteriores.

MOVIMIENTO
Fluido y abarcando espacio; las extremidades se deslizan rectas y paralelas estrechamente pegadas al cuerpo.

PIEL
Resistente, bien pegada; no forma arrugas ni está pigmentada.

PELO
Fuerte, densamente pegado; en su mayor parte es ondulado, aunque en ocasiones también rizado (Astrakán) o pelo liso largo, con lanilla interna densa; no muy largo, ni delgado ni acaso sedoso; en la nuca, orejas y grupa es con frecuencia rizado; en la parte posterior de las extremidades y en la cola presenta buenas plumas; frecuentemente forma una chorrera en el cuello (golilla); también el vientre está bien cubierto de pelo; en el hocico y sobre el cráneo, el pelo es corto, pero denso; las orejas son cubiertas de rizos o de pelo ondulado
tupido, que sobresale también el borde interno; los espacios entre los dedos están cubiertos de pelo denso pero no demasiado largo.

COLOR
El Perdiguero Alemán es criado en dos variedades de color:
Color pardo uniforme, rara vez también rojo*; frecuentemente con marcas blancas o salpicado en el pecho y dedos.


Pardo ruano, también rara vez rojo ruano*; el color básico es constituido por pelos pardos o rojos densamente mezclados con blancos; frecuentemente con cabeza parda o roja*; así con placas o un abrigo sobre toda la espalda. A esta variedad de color pertenecen también los manchados con color básico blanco y placas grandes pardas o rojas*, así como perros color llamado "tigre" en quienes el color básico blanco está salpicado o moteado además de mechones pardos o rojos*, aunque procedan de padres de un sólo color.


En ambas variedades de color se presentan marcas rojas* (fuego) sobre los ojos, en el hocico, en las extremidades y alrededor del ano.
* A estas pertenecen todas las variedades de tonos rojos (rojo zorro, rojo corzo, rojo cervuno).

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz:
Machos 48 - 54 cm.
Hembras 45 - 52 cm.

PESO
Varía según el tamaño, aproximadamente entre 18 - 25 kg.
(Hembras un poco más ligeras que los machos).
__________________

PEQUEÑO PERRO HOLANDES DE CAZA ACUATICA


PEQUEÑO PERRO HOLANDES
DE CAZA ACUATICA






Small Dutch Waterfowl Dog

Dutch Kooikerdog

Petit Chien Hollandais
de Chasse au Gibier d'Eau

Koikerhondje


UTILIZACION
Este pequeño Spaniel, que realiza un trabajo excelente en las lagunas de patos, tanto ahora como antes, es un perro de cacería genuino, pequeño, alerta, armónicamente constituido, que tiene un color atractivo y posee un pelaje brillante ricamente dotado de plumas.

Esta raza procedente de los Países Bajos también es reconocida en la actualidad: el "Raad van Beheer" autorizó el 18 de junio de 1966 el estándar actual.


La baronesa de Hardenbroek, responsable de muchas otras razas, contribuyó con esta raza aportando otra joya a la variedad de razas holandesas.

Actualmente se están criando perros de buena calidad en cantidad suficiente.
El día anual del Kooikerhondje ha contribuido mucho al estado actual de desarrollo de esta raza de perro de cacería.

APARIENCIA GENERAL
Es un perro vivaz, de dos colores, que posee una estructura casi cuadrada. La cola presenta una buena cantidad de plumas y la cabeza la lleva erguida.


PROPORCIONES IMPORTANTES
La longitud del cuerpo es un poco mayor que la altura de la cruz. La longitud del cráneo y la de la caña nasal es casi la misma.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Es alegre, pero no ruidoso; se adapta muy bien al ambiente; es amable, benigno y atento.

REGION CRANEAL


Cráneo: Suficientemente amplio, moderadamente redondeado.
Stop: Claramente visible, pero no muy profundo.

REGION FACIAL
Trufa: De color negro.
Hocico: De perfil no muy profundo.
Labios: No colgantes.
Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera normal; se permite la mordida en pinza.
Mejillas: Bien llenas.
Ojos: Almendrados, de color marrón oscuro, con una expresión amable y atenta.


Orejas: De longitud mediana, con inserción un poco arriba de la línea situada entre la punta de la nariz y el ángulo de los ojos; sin color blanco; llevadas colgadas junto a las mejillas. Cubiertas de pelo largo, son deseables las puntas de pelo negro (aretes).

CUELLO
Recto y muy musculoso.


CUERPO
Espalda: Fuerte.
Tórax: Profundo, con costillas suficientemente arqueadas.

COLA
La lleva horizontal o un poco más alta, no doblada. Posee una pluma bien desarrollada con un mechón blanco. La última vértebra de la cola alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana.


MIEMBROS ANTERIORES
Rectos, con plumas no muy largas.
MIEMBROS POSTERIORES
Con mucha pluma, pero no por debajo de las articulaciones tibio-tarsianas. Las articulaciones tibio-tarsianas con suficiente angulación.

PIES
Pequeños, bien compactos y cubiertos de pelo corto.

MOVIMIENTO
Fluido y elástico, sin movimiento alzado.




PELO
Es de longitud mediana, desde un poco ondulado hasta liso, no rizado, bien adherente. Los pelos no son muy finos; lanilla interna bien desarrollada; fácil de sostener.

COLOR
Parches distintivos de nítido color rojo anaranjado sobre un fondo blanco. El color rojo naranja debe ser predominante. No se permite el color negro y blanco o tricolor.
Marcas en la cabeza : Se prefiere una lista blanca y mejillas rojo naranja.


TAMAÑO
Altura de la cruz : De aproximadamente 35 hasta 40 cm.


__________________

viernes, 30 de marzo de 2012

exceso de calcio perros y problemas articulares



Blog dedicado a criadores, mascoteros y médicos veterinarios que honren la vida de los animales , como ellos honran la nuestra con su compañia. https://www.facebook.com/ClaudiaMSebio?sk=wall

GRUPO 08 Perros cobradores de caza - Perros de agua PERRO DE AGUA FRANCES

GRUPO 08
Perros cobradores de caza - Perros de agua


PERRO DE AGUA FRANCES






Barbet

French Water Dog

Antigua raza de muestra francesa, ahora prácticamente desaparecida, que encontraba su principal utilización en la caza de aves acuáticas.

Excelente nadador, puede permanecer horas dentro del agua, siendo prácticamente insensible al frío, bien protegido por su abundante pelaje.


Es infatigable, robusto y está dotado de una resistencia excepcional.

Sin embargo, su olfato no es de los más finos.

Bastante controvertidas resultan las tesis sobre el origen de este perro, que algunos consideran proveniente de Polonia, mientras otros, en cambio, como de Africa del Norte y cuya importación a Europa se debió a los moros, que en el siglo VIII ocuparon España.


Desde allí se habría extendido después a casi todos los países del continente aunque ha encontrado su mayor desarrollo en Francia.

Durante el siglo XVI, a este se le encuentra en muchos países con los nombres más diversos, debiéndose su actual denominación al célebre cinólogo Fauilloux que, en su "Tratado sobre la caza", lo llamaba justamente Barbet.

Este perro es interesante fundamentalmente porque ha contribuido a la formación de otras razas, no sólo de caza.


De aspecto relativamente tosco, el Barbet es un perro robusto, fornido y muy resistentes a cualquier tipo de fatiga.
De constitución algo alargada, tiene un esqueleto muy desarrollado y está recubierto por una piel muy gruesa.
Particularmente interesante es la expresión de sus ojos oscuros y recubiertos por un tupido pelo que hay por encima de las cejas.
Alzada a la cruz: No está fijada por el estándar oficial.
Ojos: Redondos, completamente cubiertos por pelo largo y duro que nace por encima de las cejas y que llegan hasta la caña nasal.



Orejas: De nacimiento bajo, largas, planas, provistas de largos pelos rizados que forman elegantes mechones.

CUELLO
Corto y fuerte.

EXTREMIDADES ANTERIORES
De fuerte osamenta, en aplomo correcto. Hombros rectos.
Brazos fuertes y notablemente musculosos.

CUERPO
Pecho largo, desarrollado, bastante profundo.


Costillas redondeadas
Dorso ligeramente convexo.
Riñones arqueados, cortos fuertes.
Grupa redondeada.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Muslos rectos, robustos. Corvejones bajos, en aplomo correcto.
Pies: Redondos, anchos, recubiertos de pelo.

COLA
De nacimiento bajo, con forma de gancho.

PELAJE
Largo, lanoso, rizado, forma mechones.

COLOR
Gris-negro, café con leche, blanco sucio, blanco y marrón, blanco y negro.


BRACO DE WEIMAR

BRACO DE WEIMAR






Weimaraner

Braque de Weimar

Weimaraner Vorstehhund

Origen: Alemania.
Perro de cacería de utilidad variable (perro de muestra)
Existen muchas teorías acerca del origen del perro de muestra Weimaraner.


Sólo se tiene la certeza de que hace tiempo poseía sangre de perro de guía y que desde el primer tercio del siglo XIX fue criado en la corte de Weimar.

A mediados de siglo, es decir, antes de que se estableciera la actual raza pura, su crianza dependía casi únicamente de cazadores y guardabosques experimentados, los cuales vivían cerca de Weimar y Thüringen, en la parte central de Alemania.
Cuando terminó la época del perro guía, estas personas cruzaron sus perros con el perro de pájaro, y continuaron la crianza llevando a cabo estas cruzas.
Aproximadamente a partir de 1890 comienza la crianza planificada de la raza, efectuando más tarde su registro.


Antes de comenzar el nuevo siglo, se produjo en forma aislada una variedad de Weimaraner de pelo largo, además de la de pelo corto. El Weimaraner fue criado en forma pura después de haber sido registrado, motivo por el cual permaneció sustancialmente libre de cruzas con razas extrañas, sobre todo con perros del tipo Pointer.
Por estas razones, el Weimaraner es considerado como la razas de perros de muestra alemana más antigua criada con pureza desde hace aproximadamente 100 años.

ASPECTO GENERAL
Perro de cacería de talla mediana a grande. Adaptable al trabajo, de formas bellas, nervudo con una fuerte musculatura. El macho y la hembra presentan características sexuales claras.

PROPORCIONES
Relación aproximada de 12 a 11 entre la longitud del dorso y la altura de la cruz.
La longitud desde la punta de la nariz hasta la depresión fronto-nasal es mayor que desde dicho punto hasta la protuberancia occipital.

MIEMBROS ANTERIORES
La longitud del codo hasta la mitad del hueso del metacarpo, es casi la misma que la del codo hasta la cruz.


COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO
Es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado. Manifiesta una búsqueda sistemática y constante, aunque no es excesivamente temperamental. Olfato notablemente fino. Acecha animales salvajes y también al hombre, aunque no es agresivo. Confiable en la muestra y en la actividad acuática. Tendencia notable a la actividad después del disparo.
REGION CRANEAL
Proporciones en armonía con el tamaño corporal y con la cara.
En el macho es más ancha que en la hembra, aunque en ambos la relación entre la anchura del cráneo y la longitud total de la cabeza muestra una proporción adecuada.
Existe una depresión en la región frontal media.
La protuberancia occipital esta leve a moderadamente marcada. Arco supraciliar colocado detrás de los ojos bien visible. Stop muy leve.
Nariz: Trufa grande que sobresale al maxilar inferior. Color hígado oscuro, cambiando gradualmente a color grisáceo en su parte posterior.
HOCICO: Largo, fuerte, especialmente en el macho, mostrando un perfil casi angular. La zona de los colmillos y caninos tiene una fuerza similar. Caña nasal recta, con frecuencia un poco arqueada, pero nunca cóncava.
Labios: Moderadamente superpuestos, de color carne como el paladar. Pequeña comisura labial.
Mandíbulas: Fuertes.
Mejillas: Con musculatura notable, bien marcadas. Cabeza seca.
Dentadura: Mordida completa, regular y potente. Dientes incisivos coincidentes (mordida en tijera)
Ojos: Color ámbar desde tonos oscuros hasta los claros, de expresión inteligente. Los cachorros presentan ojos color azul cielo. Ojos redondos, ligeramente oblicuos. Párpados bien adherentes.
Orejas: Anchas y bastante largas, alcanzando casi la comisura del hocico. Inserción alta y estrecha, con las puntas redondeadas. Cuando el perro está atento las dobla ligeramente hacia adelante.

CUELLO
De porte gallardo y solemne, con el perfil superior arqueado. Musculoso, casi redondo, seco, no demasiado corto. Se ensancha al acercarse a los hombros con una inserción armónica en la línea de la espalda y pecho.


CUERPO
Línea superior: Desde la línea arqueada del cuello por encima de la cruz, bien marcada, presenta una transición armónica relativamente larga y firme hacia la espalda.
Cruz: Bien marcada.
Espalda: Firme y musculosa, no vencida. No convexa en su parte posterior. No se considera defecto una espalda un poco más larga, pues ésta es una peculiaridad de la raza.
Grupa: Pelvis larga y colocada en forma moderadamente oblicua.


Pecho: Potente, pero no muy amplio, profundo (alcanzando casi la altura del codo), largo, bien arqueado, sin tener forma de barril; costillas largas. Antepecho bien marcado.
Línea inferior: Ligeramente levantada, aunque sin tirar del abdomen.

COLA
Implantación un poco más abajo de la línea de la espalda, comparada con otras razas. Cola robusta y bien cubierta de pelo. Cuelga en reposo. Cuando el perro está atento o activo, la mantiene en posición horizontal o un poco levantada.

MIEMBROS ANTERIORES

Miembros "altos", tendinosos, rectos y paralelos, pero no muy abiertos.
Hombros: Largos y oblicuos, bien adheridos, con musculatura vigorosa. Buen ángulo de la articulación escápulo-humeral.
Brazo: Colocado en forma oblicua, suficientemente largo y fuerte.
Codo: Libre y recto. Sin desviaciones hacia adentro o hacia afuera.
Antebrazo: Largo y recto.
Carpo: Fuerte, rígido.
Metacarpo: Tendinoso, ligeramente oblicuo.


Pies delanteros: Compactos y fuertes. Colocados en forma paralela a la línea media del cuerpo. Dedos arqueados. La presencia de dedos medios más largos es una peculiaridad de la raza y no se considera defectuosa. Uñas de color gris claro u oscuro. Almohadillas bien pigmentadas, duras.

MIEMBROS POSTERIORES
Miembros "altos", tendinosos o con musculatura bien desarrollada. Colocados en forma paralela, sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro.
Muslo: Suficientemente largo, fuerte y con buena musculatura.
Rodilla: Fuerte y rígida.
Pierna: Larga, tendones claramente visibles
Articulación del corvejón: Fuerte y rígida.
Metatarso: Tendinoso, colocado en forma casi perpendicular.
Pies traseros: Compactos y fuertes, sin espolones. El resto como los pies delanteros.

MOVIMIENTO
El desplazamiento en todas sus variedades es libre y suave. Los miembros anteriores y posteriores colocados en forma paralela. Galope largo y horizontal. En el trote, la espalda permanece recta.
El paso de ambladura no es deseable.

PIEL
Resistente, adherida al cuerpo, pero no en exceso.

PELO CORTO
El pelaje externo es corto (aunque más largo y tupido que en la mayoría de las razas comparables), duro, tupido, liso y bien adherente al cuerpo. Puede carecer o tener poca lanilla interna.

PELO LARGO
El pelaje externo es suave y largo, con o sin lanilla interna. Liso o levemente ondulado.
El pelo es más largo en la implantación de la oreja; en la punta de las orejas puede presentar pelo aterciopelado. La longitud del pelo en los flancos es de 3 a 5 cm y frecuentemente un poco más largo en el bajo del cuello, antepecho y abdomen.
Buenas plumas en miembros posteriores, aunque es menos largo el pelo hacia abajo.
Cola con una buena franja de pelo. La zona entre los dedos cubierta de pelo.
El pelo de la cabeza es menos largo. Ocasionalmente, puede presentarse en perros mezclados un pelaje doble, con pelo externo medianamente largo, espeso y bien adherente, con lanilla interna tupida y plumas levemente desarrolladas.

COLOR
Gris plateado, gris venado o gris ratón, así como tonalidades de éstos colores.
En la mayoría, la cabeza y las orejas presentan un color más claro. Se admiten marcas blancas de poca magnitud en el pecho y en los dedos.

Ocasionalmente se puede observar sobre la línea media de la espalda una "línea de anguila" oscura más o menos marcada. Los perros que presentan manchas rojas amarillentas sólo podrán obtener una calificación "buena". Manchas de color café es un defecto grave.

ALTURA DE LA CRUZ:
Machos de 59 a 70 cm (medida ideal: 62-67 cm).
Hembras de 57 a 65 cm (medida ideal: 59-63 cm).

PESO:
Machos: aprox. 30 a 40 kg.
Hembras: aprox. 25 a 35 kg.

jueves, 29 de marzo de 2012

descasficacion felina



Blog dedicado a criadores, mascoteros y médicos veterinarios que honren la vida de los animales , como ellos honran la nuestra con su compañia. https://www.facebook.com/ClaudiaMSebio?sk=wall

VIZSLA


VIZSLA






Shorthaired Hungarian Pointer

Braque Hongrois à Poil Court

Ungarische Bracke Kurzhaar

Kurzhaariger Ungareischer Vorsehhund

Rövidszörü Magyar Vizsla


La raza es conocida su notable capacidad para aclimatarse y trabaja sin mostrar cansancio aún en el calor más intenso. Sus buenas cualidades naturales son: un olfato excepcional un porte firme, una predisposición notable para la búsqueda y para obedecer las ordenes de acarrear, una gran afición por el agua y tiene una capacidad extraordinaria para mantener el contacto.

Fijado definitivamente en sus actuales formas hacia finales del siglo pasado, el Viszla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Braco de Weimar y el Pointer.

De constitución ligera, distinguida y al mismo tiempo robusta, el Braco Húngaro de Pelo Corto posee buena velocidad con paso elástico y decidido. La cabeza tiene el hocico ligeramente más largo que el cráneo, las orejas bastante largas, con tejido cartilaginoso relativamente liviano, de nacimiento bajo y con las puntas redondeadas.


La trufa, con las fosas nasales bien abiertas, es de color marrón oscuro, mientras el color de los ojos, no demasiado grandes, está en relación con la tonalidad de la capa.
El tronco es sólido, con el tórax bien desarrollado y el riñón corto y sólido.
Las extremidades anteriores son enjutas y musculosas y las posteriores tienen los muslos bien desarrollados y los pies son de gato con los dedos apretados.

Según la opinión de los historiadores, uno de sus antepasados fue el sabueso de Panonia. En el origen de esta raza también influyó significativamente el "perro de cacería amarillo" de Turquía. Según algunos especialistas en la material el origen de este perro había sido confirmado desde hace varios cientos de años.

Los resultados de investigaciones recientes establecen que en la línea de los antepasados del Viszla también se encuentra el Sloughi.
La existencia de los primeros ejemplares con la forma actual se comprobó el principio del siglo XVIII.


Con la finalidad de mejorar y ajustar los perros al desarrollo de la cacería, fueron cruzados con otras razas de perros cazadores en el siglo XIX dando lugar a la raza de cacería amarilla, independiente y nacional, cuya existencia superó las pérdidas causadas por la guerra y cuya constitución actual y moderna presenta características excelentes.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Responde con facilidad y rápidamente al entrenamiento.
Su temperamento no tolera un trato rudo.


Posee buenas cualidades heredadas tales como la memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender. Estas cualidades garantizan en la actualidad su lugar como perro de cacería moderno.

Además de ser un cazador apasionado, se instala cómodamente en el hogar de su dueño. Gracias a estas cualidades y a su carácter amable también es muy apreciado como perro de compañía.

ASPECTO GENERAL
Se trata de un perro de cacería de talla mediana, con apariencia elegante, de constitución algo ligera, color amarillo arena, de pelo corto.


Muestra la armonía total de la belleza y fuerza. Equilibrado, inteligente y de temperamento vivaz.

CABEZA
Delgada, noble, bien proporcionada.
El cráneo presenta una amplitud moderada y es ligeramente arqueado. Es visible la depresión media del cráneo superior que recorre desde la protuberancia occipital ligeramente desarrollada hasta la frente.
El Stop es moderado.
La caña nasal es siempre recta.
El hocico debe ser cuadrado, no muy largo, ancho; la cara anterior de la trufa debe estar bien desarrollada con ventanas amplias.

La longitud del hocico (mordida desde la punta de la nariz hasta la línea recta que une la órbitas) debe ser en todos los casos menor del 50% de la longitud total de la cabeza.
El maxilar inferior presenta buen desarrollo buena musculatura. La mordida es fuerte, los incisivos coinciden a una mordida de tijera normal.
Los labios adyacentes a la dentadura no deben colgar. Los ojos tienen forma ligeramente ovalada.
La expresión es vivaz e inteligente. Los párpados están bien adheridos.
El color del pelaje armoniza con el color de los ojos; es deseable un tono más oscuro de los ojos.


Orejas: Semilargas, de inserción un poco alta y posterior; cuelgan planas hacia la cara. Cubren perfectamente el canal y auditivo tienen la forma de una "V" redondeada.

CUELLO
Medianamente largo, musculoso, ligeramente arqueado, sin papada y bien conveniente al cuerpo.

CUERPO
Fuerte y bien proporcionado, un poco más largo que en las razas de constitución cuadrada. La región de la cruz es musculosa y marcada. La espalda es corta y recta, el lomo firme, la línea dorsal se redondea ligeramente hasta la implantación de la cola.

El tórax es moderadamente ancho, profundo y alcanza hasta la altura del codo. Las costillas son moderadamente arqueadas. Los hombros presentan musculatura bien desarrollada; los omóplatos están en posición correspondiente con libertad en sus movimientos.


EXTREMIDADES
Los miembros anteriores son rectos con huesos fuertes, los codos muy cercanos al cuerpo.
Los miembros posteriores poseen buena musculatura, están moderadamente angulados y los corvejones colocados relativamente bajos. Los dedos son fuertes, bien arqueados y juntos. Los pies son un poco ovalados.
Las uñas son fuertes y las almohadillas elásticas y duras.

COLA

Presenta una inserción relativamente baja, es moderadamente fuerte y muestra un adelgazamiento hacia la punta; en su extremo forma una curva ligera hacia arriba.
Forma una unidad estética con el resto del cuerpo.
La cola puede ser cortada en tres cuartas partes de su longitud total.
Sin embargo, no es obligatorio un corte de una cola regularmente llevada en forma horizontal.



PIEL
La piel es firme, sin arrugas ni pliegues. Debe estar pigmentada: la nariz de color carne, los labios, el borde de los párpados y las uñas de color café, las almohadillas de color gris pizarra.

PELAJE
El pelaje es denso, pegado el cuerpo, corto, recto y áspero. El vientre tiene poco pelo. El pelo es más bien corto y suave con las orejas; el de la cola es más largo.

COLOR
Amarillo como un panecillo (color oxido), o diversas tonalidades de leonado arena. No se consideran como faltas manchas o puntos blancos pequeños en el pecho o en los pies.

MOVIMIENTO
Cubre mucho terreno con impulso y con ligereza. En llano presenta un característico galope balanceado y resistente.

TAMAÑO
La talla ideal para el macho es de 56 a 61 cm, para las hembras es de 52 a 57 cm.
Son tolerantes las variaciones de más o menos 4 cm, siempre y cuando el cuerpo permanezca armónico. La armonía del cuerpo en reposo y durante el movimiento es mucho más importante que las medidas expresadas en centímetros.

__________________

PERDIGUERO FRISON

PERDIGUERO FRISON





Frisian Pointig Dog - Stabyhound

Friesischer Vorstehhund

País de origen: Holanda
Perro de muestra de proporciones normales, de pelo largo con estructura corporal fuerte y forma cuadrada, no es torpe ni flácido; la piel no presenta pliegues ni papada; los labios no son colgantes.


TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Es apegado a su amo, pacífico y amable como perro de la casa, es inteligente, obediente y tiene aptitud para aprender; es tranquilo, alerta, sin mostrar falsedad ni astucia.

CABEZA
Es enjuta. De tamaño bien proporcionado al cuerpo, es más larga que ancha; el cráneo y el hocico tienen la misma longitud.

REGION CRANEAL
Cráneo: es ligeramente abombado. No es estrecho, pero tampoco da la impresión de ser ancho, su transición hacia las mejillas muestra una ligera convexidad.


Depresión naso - frontal (stop): poco marcada.

REGION FACIAL
Trufa: negra en perros cuyo color básico es el negro y parda en perros cuyo color básico es pardo anaranjado.
La trufa está bien desarro*llada, no hendida, las ventanas son bien abiertas.
Hocico: poderoso, se adelgaza gradualmente hacia la trufa, sin ser puntiagudo.
Caña nasal recta y amplia; su perfil no es ni convexo ni cóncavo.
Labios: adherentes, no colgantes.
Mandíbulas / Dientes: dientes poderosos, mordida de tijera.
Mejillas: poco desarrolladas.
Ojos: colocados en la línea horizontal.

De tamaño mediano y redondos, párpados bien ajustados al globo ocular, conjuntiva no visible; no son protuberantes ni hundidos. Su color es pardo oscuro en los perros negros y pardo en los perros cuyo color básico es pardo o anaranjado. Son sancionados los ojos de ave de rapiña.


Orejas: de inserción bastante baja.
El pabellón auricular está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza sin formar un pliegue.
No son aceptables las orejas con un pabellón auricular fuertemente desarrollado, que no se plieguen directamente en su inserción sino más abajo y por lo tanto no cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza.
Las orejas son de longitud media y tienen la forma de una paleta de albañil.

El pelo que cubre las orejas es típico de la raza: es largo en la base de la oreja y gradualmente se acorta hacia abajo, de manera que en el tercio inferior están cubiertas de pelo corto.
Los pelos largos son lisos; se tolera pelo ligeramente ondulado; el pelo rizado es inaceptable.

CUELLO
Corto y redondeado, la cabeza siendo normalmente llevada baja, el cuello forma con la línea superior de la espalda un ángulo obtuso. El cuello está ligeramente arqueado, y no presenta ni piel laxa ni papada.

CUERPO
Fuerte.
Espalda: recta, bastante larga.
Lomo: poderoso.
Grupa: poco inclinada.


Pecho: visto desde el frente, es bastante amplio.
Es más amplio que profundo, de manera que los miembros anteriores están bien separados uno del otro.
El antepecho que no tiene forma de quilla alcanza solo hasta los codos y no más abajo. Costillas bien arqueadas y bastante desarrolladas hacia atrás.
Vientre: solo ligeramente retraído.
Cola: Larga; alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana; su inserción no es alta. En reposo es llevada baja, colgando, el tercio inferior doblándose un poco hacia arriba.

Durante el movimiento es llevada mas alta, pero nunca enroscada. La cola está cubierta con pelo largo todo alrededor, sin formar ondulaciones ni rizos. Es tupida pero no en forma de pluma.


MIEMBROS ANTERIORES
Hombros: escápulas muy pegadas al tronco y oblicuas, con buena angulación de la articulación escápulo-humeral.
Antebrazo: fuerte y recto.
Metacarpo: recto, no está inclinado.
Pies anteriores: los dedos son bien desarrollados y arqueados, no tiene pies de gato ni de liebre, almohadillas duras.

MIEMBROS POSTERIORES


Fuertes, con buenas angulaciones en todas las articulaciones.
Pierna: no muy larga.
Corvejón: colocado bajo.
Metatarsos: cortos.
Pies posteriores: redondos con almohadillas bien desarrolladas.

PELO
El pelo de todo el cuerpo es largo y liso, aunque puede ser ligeramente ondulado en la región de la grupa.
El pelo que cubre la cabeza es corto.


En la parte posterior de los miembros anteriores y en los pantalones, el pelo es abundante y denso, más tupido que en forma de plumas.
Los miembros posteriores están cubiertos por pelo largo.
La presencia de pelo largo indica un cruzamiento: por lo tanto, los perros con dicho pelaje no deben ser reconocidos como Stabyhound.

COLOR
Negro, pardo o anaranjado con marcas blancas, en la parte blanca puede aparecer un moteado o salpicado.

TAMAÑO
Tamaño ideal en los machos: 53 cm.
Tamaño ideal en las hembras: 50 cm.

miércoles, 28 de marzo de 2012

rabia canina.



Blog dedicado a criadores, mascoteros y médicos veterinarios que honren la vida de los animales , como ellos honran la nuestra con su compañia. https://www.facebook.com/ClaudiaMSebio?sk=wall

SPINONE ITALIANO


SPINONE ITALIANO





Italian Wirehaired Pointing Dog

Italienischer Vorstehhund

Perro de muestra
En la bibliografía encontramos descripciones que mencionan a un perro de pelo duro, de origen itálico y que supuestamente es el ancestro del Espinone actual. Así pues, esta raza sería estrictamente de origen italiano.


En 1683, en su libro "El perfecto cazador", Sélicourt habla de un "grifón" proveniente de Italia y del Piamonte.
En la Edad Media y en el siglo XV, este perro apareció a menudo en obras de pintores célebres; la pintura más conocida es un fresco de Andrea Mantegna en el palacio de Mantua.

APARIENCIA GENERAL
Es un perro de constitución robusta, rústica y vigorosa; de huesos fuertes y músculos bien desarrollados.

PROPORCIONES IMPORTANTES
El cuerpo tiende a ser un cuadrado. La longitud del tronco es igual a la altura a la cruz, con una tolerancia de 1 ó 2 centímetros más. La longitud de la cabeza es igual a 4/10 de la altura a la cruz. Su amplitud, medida a nivel de los arcos cigomáticos, es inferior a la mitad de su longitud.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
El Espinone es de carácter sociable, dócil y paciente.
Es apto para la caza en todo tipo de terreno; no se cansa con facilidad y se introduce fácilmente en las zarzas, o se lanza al agua fría.
Tiene una gran aptitud para mantener un trote alargado y rápido. Es un excelente cobrador por naturaleza.

CABEZA
La dirección de los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico es divergente.


REGION CRANEAL
Visto de perfil, el cráneo es ovalado; visto de frente, tiene la forma de un techo de dos aguas, con una protuberancia occipital bien desarrollada y la cresta interparietal bien marcada.
Las protuberancias abombadas de la frente no se extienden, ni hacia el frente, ni hacia arriba.
Las cejas no son demasiado salientes; la depresión naso-frontal es apenas visible, mientras que el surco medio frontal es visiblemente marcado.

REGION FACIAL


Trufa: En el prolongamiento de la caña nasal es voluminosa, como una esponja, con un borde superior muy grueso y redondeado.
Es de un color rosado-carne en los perros blancos, un poco más oscura en los perros blanco y naranja, y marrón en los perros roano-marrón.
Vista de perfil, sobrepasa el plano anterior de los labios.
Las ventanas de la nariz son grandes y salientes.
Hocico: Su longitud es igual a la del cráneo; su altura, medida a la mitad de la longitud, corresponde a un tercio de su longitud.

El perfil de la caña nasal es rectilíneo, o levemente abultado.
Las caras laterales del hocico son paralelas, de manera que, visto de frente, éste tiene la forma de un cuadrado.
El labio superior es más bien fino, formando un ángulo abierto bajo la trufa; en su parte anterior es redondeado, luego, cubriendo el labio inferior, llega hasta la comisura, donde forma un pliegue bien visible. El perfil inferior del hocico está definido por el labio superior; su punto más bajo es la comisura labial.


Mandíbulas: Son fuertes y de dimensiones normales.
En su parte media, las ramas son ligeramente encorvadas. Las mejillas son delgadas.
Dientes: Los arcos dentales están bien adaptados.
La articulación de los incisivos es en forma de tijera, o de pinza.
Ojos: Son grandes; están bien abiertos y separados.
La abertura palpebral es casi redondeada; los párpados se adaptan perfectamente a la forma del globo ocular, que no es, ni saliente, ni hundido.
Los ojos se encuentran en un mismo plano casi frontal.


El iris es color ocre, de un tono más o menos oscuro, que corresponde al color del pelaje.
Orejas: Son de forma casi triangular.
En lo que se refiere a su longitud, sobrepasan la línea inferior de la garganta en unos 5 cm a lo sumo; en cuanto a su anchura, se extienden desde la inserción de la cabeza al cuello, hasta llegar a la mitad del arco cigomático.
El borde anterior está aplicado a la mejilla, no en forma de tirabuzón, sino doblado hacia adentro; la punta de la oreja es ligeramente redondeada.


El perro lleva las orejas casi siempre colgantes y las levanta muy poco. El cartílago es fino.
La piel está cubierta de un pelo denso mezclado con pelos más largos y ralos que se tornan más tupidos sobre los bordes.

CUELLO
Es fuerte y musculoso. Se separa visiblemente de la nuca y se inserta armoniosamente entre los hombros.


Su longitud no debe ser inferior a los 2/3 de la longitud de la cabeza.
Su perímetro comprende 1/3 de la altura a la cruz.
El borde inferior presenta una doble papada muy poco extendida.

CUERPO
Tiene prácticamente la forma de un cuadrado.
Espalda: La cruz es poco saliente.
Las puntas de los omoplatos están bien separadas.


Línea superior: Está dividida en dos segmentos. El primero, que es oblicuo y casi rectilíneo, va desde la cruz hasta la undécima vértebra dorsal, y el otro, que es ligeramente convexo, se une a la región lumbar, que es sólida y bien arqueada.
Grupa : Es larga, amplia, bien musculosa, e inclinada. Forma un ángulo de 30o a 35o bajo la horizontal, que se mide sobre la oblicuidad del coxal.
Pecho : Desciende por lo menos hasta el nivel de los codos. Es amplio, profundo, y a la mitad de su altura es bien convexo.

El diámetro transversal alcanza su grado máximo a la mitad de su altura y disminuye notablemente en dirección del esternón, aunque sin impartir al pecho un aspecto de quilla.
Costillas: Son bien arqueadas y oblicuas, con anchos espacios intercostales.
Las costillas falsas son largas, oblicuas y bien abiertas.
Lomo: Es ligeramente convexo y de músculos corpulentos. Su longitud equivale a un poco más de un quinto de la altura a la cruz, y su amplitud es casi igual a su longitud.
Línea inferior: Es casi horizontal en la región del esternón, luego se eleva ligeramente hacia el vientre.
Rabo: Es grueso, sobre todo en la base. El perro lo lleva en posición horizontal, o colgante; no presenta flequillo. Debe cortarse dejando un muñón de 15 a 25 cm de largo.


EXTREMIDADES ANTERIORES
Vistas de frente, son perfectamente paralelas y perpendiculares al terreno. Vistas de perfil, el antebrazo es vertical y el metacarpo es ligeramente oblicuo.
Hombros: Son fuertes y largos; miden 1/4 de la altura a la cruz y presentan una oblicuidad de unos 50º bajo la horizontal. En relación con el plano medio del cuerpo, las puntas del omoplato no están muy juntas. Los movimientos de los hombros son completamente libres y sus músculos están bien desarrollados.

La abertura del ángulo escápulo-humeral es de unos 105º.
Brazos: Son oblicuos, con una inclinación de unos 60º bajo la horizontal. Se encuentran en un plano casi paralelo al eje medio del cuerpo. Son bien musculosos.
Antebrazo: Es vertical, tanto visto de frente, como de perfil; su longitud sobrepasa en apenas 1/3 la altura a la cruz. Sus huesos son fuertes.
El tendón posterior es sólido, de manera que la acanaladura cúbito-carpiana se separa visiblemente. Los codos se encuentran en un plano paralelo al plano medio del cuerpo.
La punta del codo debe encontrarse un poco delante de la vertical, que se extiende desde el ángulo posterior del omoplato, hasta el suelo.
La distancia entre el codo y el suelo es igual al 50% de la altura a la cruz.


Carpo: Sigue la línea vertical del antebrazo.
Metacarpo: Es plano, y visto de frente, sigue la línea vertical del antebrazo; visto de perfil es levemente oblicuo.
Su longitud comprende alrededor de 1/6 de la altura de la extremidad medida hasta el codo.
Pies: Son compactos y redondeados; los dedos están bien juntos y son arqueados; están cubiertos de pelo corto y denso, así como también en los espacios interdigitales.
Las almohadillas plantares, delgadas y duras, están ligeramente pigmentadas según el color del pelaje.
Las uñas son resistentes, encorvadas hacia el suelo y están bien pigmentadas aunque nunca de color negro.



EXTREMIDADES POSTERIORES
Visto de perfil, el borde posterior del muslo es poco convexo; los segmentos tienen una buena angulación; el metatarso debe encontrarse perpendicular al terreno.
Vistas de atrás, las extremidades posteriores son paralelas y están perpendiculares al terreno.
Muslo: Su longitud no debe ser inferior a la tercera parte de la altura a la cruz.
Su amplitud es igual a 3/4 de su longitud.
Es sumamente musculoso.
Su dirección es ligeramente oblicua, de arriba hacia abajo, y de atrás hacia adelante. El borde posterior es poco convexo.

Pierna: Su longitud apenas sobrepasa la del muslo; su oblicuidad es de unos 55 a 60º bajo la horizontal. En su parte superior los músculos son delgados. La acanaladura de la pierna es marcada y bien observable.
Corvejón: Sus caras son bien anchas. La distancia entre la punta del corvejón y el suelo comprende aproximadamente 1/3 de la altura a la cruz.
La abertura del ángulo de la articulación tibio-tarsiana es de unos 150º.
Metatarso: Es fuerte y delgado. Su longitud es igual a la distancia comprendida entre el corvejón y el suelo. El metatarso es vertical, no importa de qué lado se observe.
En su cara interior puede presentar un sólo espolón articulado.


Pies: Presentan todas las características de los pies anteriores, aunque son algo ovalados.
Movimiento: El paso es libre. Durante la caza el trote es alargado y rápido, alternando con tiempos de galope.
Piel: Está bien aplicada al cuerpo.
Debe ser gruesa y reseca.
Es más delgada en la cabeza, la garganta, la ingle, la axilas y las regiones posteriores del tronco; en los pliegues del codo es más suave al tacto.
Forma dos escasos pliegues que salen de las ramas de las mandíbulas y desaparecen en la primera mitad del cuello.

Cuando el perro lleva la cabeza baja puede notarse justo un pliegue que sale del ángulo temporal del ojo y llega hasta las mejillas; en su borde posterior este pliegue presenta un remolino de pelos. La pigmentación de la piel varía según el color de las manchas del pelaje. El color de las mucosas externas debe corresponder al color del pelaje.


CARACTERISTICAS DEL PELO
Sobre el tronco, su longitud es de 4 a 6 cm; es más corto sobre la caña nasal, la cabeza, las orejas, las caras anteriores de las extremidades, y los pies.
Sobre las caras posteriores de las extremidades, el pelo se asemeja a un cepillo, pero nunca forma flecos.
Las cejas y los labios están cubiertos de pelos largos y rígidos, los cuales forman las cejas, el bigote y una barba tupida. El pelo es rígido, duro, apretado y más bien estirado; no hay presencia de una capa interna de pelo.

COLOR

Blanco puro, blanco con manchas naranja, blanco moteado de naranja, blanco con manchas marrón, roano, o roano-marrón. El tono de marrón preferido es el del color "hábito de monje". No se admiten: el pelaje tricolor, manchas fuego, ni el color negro, en ninguna de sus combinaciones.

TAMAÑO
Altura a la cruz: En los machos de 60 a 70 cm. En las hembras de 58 a 65 cm.

PESO
En los machos de 32 a 37 kg. En las hembras de 28 a 30 kg .


__________________