martes, 1 de noviembre de 2011

Razas de Gatos. fuente: Mundo Animal Gato Bombay


Gato Bombay



Características del gato Bombay

  • Cabeza: Placenteramente redondeada sin ángulos agudos; de cara plena, considerable distancia entre los ojos, que se funde gentilmente con el hocico ancho, redondeado y bien desarrollado; de perfil se puede apreciar una interrupción moderada; sin un estilo “preocupado;” mentón firme.
  • Orejas: De mediano tamaño; bien separadas; ligeramente inclinadas hacia adelante; anchas en la base con puntas ligeramente redondeadas.
  • Ojos: Situados bien alejados con una apertura redondeada. Los colores van desde el oro hasta el cobre.
  • Cola: Recta; de mediana longitud.
  • Pelaje: Fino, corto, de textura satinada; tupido.
  • Color: Negro
  • Descripción del gato Bombay

    El gato Bombay es un gato de mediano tamaño, bien balanceado con un pelaje negro y ojos de dorados a cobre, y una expresión facial dulce.
    El color del gato Bombay es negro hasta las raíces, el pelaje invita a acariciar su textura fina y satinada y con brillo de “charol.” Los gatos Bombay se desarrollan lentamente, obteniendo su color de ojos y su pelaje brillante después de los cuatro meses de edad. Algunos prospectos de compradores tienden a pensar que los gatitos lucen algo ordinarios. Los gatos Bombay, como el buen vino, parecen mejorar con la edad.

    Historia del gato Bombay

    El gato bombay fue creado en los cincuentas por la fallecida Nikki Horner, una criadora americana quien quería desarrollar un gato que poseyera la conformación de un gato birmano pero con la estilizada capa negra y ojos cobre en lugar de capa café y ojos amarillos; casi como una mini pantera. Llamó a la raza de gato  Bombay, la tierra del leopardo negro. Ella trato primero de cruzar una hembra de gato birmano con un macho de gato americano de pelo corto. El resultado fue desalentador; se parecían más unos gatos americanos de pelo corto comunes que a cualquier otra cosa.
    En su segundo intento Horner escogió a sus criadores; y a sus gatos; con más cuidado. Buscó hasta que encontró un macho americano de pelo corto que tenía el rico color de ojos que ella quería y lo cruzo con una de sus mejores campeonas birmanas. Después de mucho ensayo y error, Horner finalmente produjo los resultados que ella estaba buscando; un gato con la conformación y la capa corta y fina del gato birmano, y el color negro y los ojos color cobre del gato americano de pelo corto.
    Al crear una raza, incluso una tan impactante como el gato Bombay, no significa que el gato será aceptado por los adeptos a los gatos. Horner descubrió que los criadores de birmanos y las asociaciones de gatos no estaban muy dispuestos a aceptar al nuevo chico en el vecindario. Debido a que la raza no ha sido aceptada para el campeonato, Horner no tuvo gatos campeones con los cuales captar la atención del público que compra gatos.
    No fue sino hasta 1970 que la raza fue aceptada para su registro en la CFA. Avanzar del estatus de registro a estatus profesional significo que Horner tendría que formar por lo menos un club de la raza y registrar 100 ejemplos de la misma. Dieciocho años después de que Horner comenzó con sus esfuerzos, la raza gano la oportunidad de competir en la clase de campeones el 1 de Mayo de 1976. Mientras que aun eran raros (en 1996, la CFA registro solo 91), la raza tiene seguidores dedicados.

    Caracter del gato Bombay

    Si entre todas las razas de gato, lo tu buscas es una distante e independiente, esta raza no es para ti. Los gatos Bombay son muy apegados a sus dueños, y tienden a amar a la familia entera en lugar de formar lazos con solo una persona. Sus adeptos dicen que son particularmente buenos con los niños.
    Quieren atención constante, a pesar de que son gentiles y corteses en sus intentos de hacerse notar. Cuando te sientes, no te sorprendas si encuentras a tu Bombay sentado a tu lado unos instantes después. Curiosos e inteligentes, a los gatos Bombay les encanta jugar, pero no son tan llamativos como algunas razas. Generalmente, no son tan vocales como las razas orientales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario